Press Room

Stay up to date with SCEWC news and check out the latest press releases here.

17 noviembre 2016

Cierran con éxito Smart City Expo World Congress, Iwater, Circular Economy y European Utility Week

Barcelona se convierte en capital del desarrollo sostenible con 4 eventos simultáneos en Fira

 

La ciudad de Barcelona se ha convertido durante tres días en la capital mundial de la sostenibilidad tras acoger el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona cuatro eventos internacionales centrados en el desarrollo sostenible. Más de 32.000 profesionales de un centenar de países han podido descubrir las últimas innovaciones, tendencias y tecnologías, así como compartir experiencias en torno las ciudades inteligentes, la energía, el ciclo integral del agua y la economía circular gracias a Smart City Expo World Congress; Circular Economy European Summit, iWater y la European Utility Week.

Smart City Expo World Congress, organizado por Fira de Barcelona, ha experimentado un incremento del 30% del número de expositores presentes, con un total de 591, acogiendo representantes de 600 ciudades y un total de 16.688 visitantes, un 55% de ellos internacionales, que han podido compartir experiencias, descubrir las últimas soluciones disponibles y aprender de los 420 expertos que han participado en el congreso. El evento se ha centrado en su sexta edición en las estrategias y herramientas disponibles para fomentar el empoderamiento de los ciudadanos y su mayor implicación y participación en los procesos y el diseño municipal. Entre los ponentes han destacado Ellen MacArthur, Susan Etlinger, Parag Khanna, David Bollier, Kent Larson y David Harvey.

El salón también ha acogido la primera Circular Economy European Summit, un congreso centrado exclusivamente en el impulso de un nuevo modelo económico que rediseñe los actuales procesos productivos basados en el esquema extracción-fabricación-utilización-eliminación, que muchos consideran agotado, para centrarlos en la reutilización y aprovechamiento de materiales y recursos.

Por su parte, Iwater, el nuevo salón de Fira dedicado al ciclo integral del agua, ha superado sus expectativas al recibir en su primera edición 4.562 visitantes y 127 expositores. Con el objetivo de crear una única plataforma negocio, conocimiento y networking para los agentes vinculados al sector hídrico, el evento ha abordado temas clave como la gestión eficiente del agua, la reutilización, el estrés hídrico y escasez de recursos, la financiación de infraestructuras o los nuevos modelos de colaboración público-privada. Tras el éxito de su primer año, Iwater ya proyecta una próxima edición para el 2018.

El último de los cuatro salones celebrados esta semana en el recinto ferial de Gran Via ha sido la European Utility Week, la plataforma líder para el sector de la energía y gestión de recursos, organizada por los operadores privados Synergy y Clarion Events. El evento se ha centrado en la optimización de la red eléctrica, el desarrollo de la energía renovable, el almacenamiento energético así como las oportunidades y retos que plantea al sector la tecnología del Internet de las Cosas. A falta de las cifras oficiales de cierre, el salón, que acogió 12.000 visitantes en su última edición, había registrado incrementos del 20% en la asistencia de los primeros días, según sus organizadores.

La celebración simultánea de los cuatro salones ha permitido a los asistentes de cada uno poder visitar los otros, fomentando así sinergias entre cada sector y aportando nuevos perfiles de visitantes e internacionalidad.

Sign up for our updates

All the latest news on the Smart Community

Submit now